jueves, 25 de junio de 2009

¿Y si pierdo el control del mensaje corporativo?

Comentario # 3
Semana 1 del 22 al 28 de Junio
Publicado por: Roberto Carreras
Fecha: 22/12/2008
Dirección web: http://robertocarreras.es/post/66210068/y-si-pierdo-el-control-del-mensaje-corporativo

Comentario

¿Y si pierdo el control del mensaje corporativo?

La importancia del mensaje en ciertas empresas ha despertado un miedo en todos los directivos de “x” institución, si es que no se pone en práctica las adecuadaa estrategias de comunicación y más aún si se está iniciando en una actividad de 2.0, sin embargo cuando se utiliza una verdadera comunicación corporativa la respuesta siempre será positiva, lo que generará mayor credibilidad, ganancias y éxitos y lo mejor que puede causar sería a mi forma de percibir las cosas es tener un publico satisfecho con lo que ofrecemos.
Cuando se plantea estrategias para medios sociales, el mensaje ya no se matiene en una sola dirección, desde la empresa hacia los públicos, es decir este se convierte en multiplicador desde los públicos hacia la empresa. Sin embargo gracias a las aplicaciones de 2.0, los públicos pueden generar un verdadero caos, puesto que elllos se pueden apropiar de los mensajes, y a su vez pueden tergiversar su contenido, perjudicando de esa manera la imagen de la empresa, a sabiendas que algunas tardan mucho para lograr una imagen institucional.
Para evitar esta catástrofe que se pujede originar es necesario poder influir, alimentarlo o crearlo, es decir debemos dar y aceptar otro tratamiento a los nuevos medios, demostrando una verdadera etica profesional, Honestidad, transparencia y sobre todo colaborar dejando a un lado el tono corportivo unidireccional. Esta reflexión nos conlleva a que todos los comunicadores debemos tener un cambio de actitud. La verdadera influencia está en que debemos hablar siempre con la verdad, para generar una verdadera relación y confianza entre nuestros públicos.

Elementos clave de la comunicación corporativa

Comentario # 2
Semana 1 del 22 al 28 de Junio
Publicado por: Cristina Aced
Fecha: lunes, mayo 14, 2007
Dirección web: http://blogocorp.blogspot.com/2007/05/elementos-clave-de-la-comunicacin.html

Comentario:

Elementos clave de la comunicación corporativa
La comunicación coorporativa ocupa un sitial indiscutible en el proceso de comunicación, dada entre la institución y sus públicos, como lo cita el ejemplo, una estrategia de comunicación bien profunda en su mensaje permite realizar una diferenciación del producto que promocionemos, puesto que la competencia de empresas o instituciones de similares productos nos pueden llevar al debacle, por la sencilla razón de no utilizar una estrategia comunicacional.
Es indispensable conocer dos conceptos básicos de comunicación corporativa que es la identidad e imagen, herramientas escenciales para la diferenciación e identificación de nuestra organización, las mismas que deben ser fáciles de comprender y entender en nuestros públicos, puesto que la respuesta de ellos se convierte en parte fundamental para establecer directrices para definir nuestras propias estrategias.

La esencia de la comunicación corporativa no ha cambiado ni cambiará

Comentario # 1
Semana 1: del 22 al 28 de Junio
Blog publicado por: Cristina Aced
Fecha: martes, noviembre 11, 2008
Dirección web: http://blogocorp.blogspot.com/2008/11/la-esencia-de-la-comunicacin.html

Comentario:
“La esencia de la comunicación corporativa no ha cambiado ni cambiará”
La concepción que tiene Paúl Capriotti, al manifestar que la Comunicación Corporativa, es la relación que se tiene con nuestros públicos a través de la comunicación, no ha tenido ni tendrá un cambio más bien son los contextos o herramientas que se utilizan para ejecutarla. Analizando este contexto, nos damos cuenta que para llegar a nuestros públicos con nuestro producto, marca o servicio, ha existido una serie de cambios en nuestros instrumentos de comunicación, si hacemos un poco de historia, y nos instalamos unas dos décadas atrás, hablando de nuestro medio (Loja) aún se utilizaba la máquina de escribir, para redacciones periodísticas, con esto quiero decir que el mensaje o la noticia siempre llegada nuestro público, y hoy en día utilizando la tecnología más avanzada, de igual manera la noticia llega a nuestro público, entonces comparto que las herramientas son las que cambian más no el objetivo de la comunicación.
En el segundo pensamiento en la cual se habla de ideas y conceptos, Capriotti, lo resume lo que él llama comportamiento corporativo, que mi manera de ver las cosas encierra los conceptos de que es lo que se hace y como se lo hace, es decir primero se de debe actuar y luego comunicar, lo que en otras palabras entiendo que para llegar a nuestro público, con alguna innovación, em marketing, RRPP. Productos, etc. Se debe planificar, organizar, ejecutar y analizar, el efecto en nuestros públicos, caso contrario las consecuencias futuras serían nefastas para quienes comunicamos o transmitimos.