jueves, 25 de junio de 2009

La esencia de la comunicación corporativa no ha cambiado ni cambiará

Comentario # 1
Semana 1: del 22 al 28 de Junio
Blog publicado por: Cristina Aced
Fecha: martes, noviembre 11, 2008
Dirección web: http://blogocorp.blogspot.com/2008/11/la-esencia-de-la-comunicacin.html

Comentario:
“La esencia de la comunicación corporativa no ha cambiado ni cambiará”
La concepción que tiene Paúl Capriotti, al manifestar que la Comunicación Corporativa, es la relación que se tiene con nuestros públicos a través de la comunicación, no ha tenido ni tendrá un cambio más bien son los contextos o herramientas que se utilizan para ejecutarla. Analizando este contexto, nos damos cuenta que para llegar a nuestros públicos con nuestro producto, marca o servicio, ha existido una serie de cambios en nuestros instrumentos de comunicación, si hacemos un poco de historia, y nos instalamos unas dos décadas atrás, hablando de nuestro medio (Loja) aún se utilizaba la máquina de escribir, para redacciones periodísticas, con esto quiero decir que el mensaje o la noticia siempre llegada nuestro público, y hoy en día utilizando la tecnología más avanzada, de igual manera la noticia llega a nuestro público, entonces comparto que las herramientas son las que cambian más no el objetivo de la comunicación.
En el segundo pensamiento en la cual se habla de ideas y conceptos, Capriotti, lo resume lo que él llama comportamiento corporativo, que mi manera de ver las cosas encierra los conceptos de que es lo que se hace y como se lo hace, es decir primero se de debe actuar y luego comunicar, lo que en otras palabras entiendo que para llegar a nuestro público, con alguna innovación, em marketing, RRPP. Productos, etc. Se debe planificar, organizar, ejecutar y analizar, el efecto en nuestros públicos, caso contrario las consecuencias futuras serían nefastas para quienes comunicamos o transmitimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario