jueves, 25 de junio de 2009

¿Y si pierdo el control del mensaje corporativo?

Comentario # 3
Semana 1 del 22 al 28 de Junio
Publicado por: Roberto Carreras
Fecha: 22/12/2008
Dirección web: http://robertocarreras.es/post/66210068/y-si-pierdo-el-control-del-mensaje-corporativo

Comentario

¿Y si pierdo el control del mensaje corporativo?

La importancia del mensaje en ciertas empresas ha despertado un miedo en todos los directivos de “x” institución, si es que no se pone en práctica las adecuadaa estrategias de comunicación y más aún si se está iniciando en una actividad de 2.0, sin embargo cuando se utiliza una verdadera comunicación corporativa la respuesta siempre será positiva, lo que generará mayor credibilidad, ganancias y éxitos y lo mejor que puede causar sería a mi forma de percibir las cosas es tener un publico satisfecho con lo que ofrecemos.
Cuando se plantea estrategias para medios sociales, el mensaje ya no se matiene en una sola dirección, desde la empresa hacia los públicos, es decir este se convierte en multiplicador desde los públicos hacia la empresa. Sin embargo gracias a las aplicaciones de 2.0, los públicos pueden generar un verdadero caos, puesto que elllos se pueden apropiar de los mensajes, y a su vez pueden tergiversar su contenido, perjudicando de esa manera la imagen de la empresa, a sabiendas que algunas tardan mucho para lograr una imagen institucional.
Para evitar esta catástrofe que se pujede originar es necesario poder influir, alimentarlo o crearlo, es decir debemos dar y aceptar otro tratamiento a los nuevos medios, demostrando una verdadera etica profesional, Honestidad, transparencia y sobre todo colaborar dejando a un lado el tono corportivo unidireccional. Esta reflexión nos conlleva a que todos los comunicadores debemos tener un cambio de actitud. La verdadera influencia está en que debemos hablar siempre con la verdad, para generar una verdadera relación y confianza entre nuestros públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario