domingo, 19 de julio de 2009

12 recomendaciones antes de utilizar los Social Media

de la semana del 13 al 19 de julio de 2009
Por. Rovin reinoso
Fecha: 28/06/2009
Publicado por: Roberto Carreras
Dirección: http://robertocarreras.es/

COMENTARIO

Los estudiosos en comunicación comparten sus conocimientos e invitan a la reflexión, sobre los permanentes cambios que se generan en las instituciones, particularmente de aquellas que ofrecen servicios o productos utilizado a través de Twitter, para ello nos conlleva a analizar los consejos que deben desarrollar o tomar en cuenta las empresas antes de iniciarse en los social media.
Antes de participar, escucha, aprende y comprende.
Después participa en la conversación, responde, interactúa.
Comparte sin dogmatizar, co-crea y aporta valor con generosidad.
Se auténtico, honesto, no parezcas un mentiroso.
No intentes imponer el contenido ni la comunicación unívoca.
No intentes controlar la conversación, se parte de ella.
Utiliza el tono idóneo, se empático, con sentido del humor, agradecido y siempre educado.
Identificar qué, a quién y cómo ofrecer valor, luego decidir dónde.
El valor es: información, conocimiento, entretenimiento o hacer el bien.
Experimenta, prueba, asume pequeños riesgos, se trata de un aprendizaje continuo, no hay manuales.
No hay atajos: el fake, el spam y la impostura, se detectan siempre y son penalizados.
No olvides que los clientes o usuarios son personas, todos somos personas no meros consumidores.

Con estas recomendaciones y sobre todo ponerlas en práctica, se avizora el éxito de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario