domingo, 19 de julio de 2009

• 21 elementos imprescindibles en una Sala de Prensa

Semana del 13 al 19 de julio de 2009
Por Rovin Reinoso
Publicado por : roberto Carreras
Fecha: 07 Jul 2009
Dirección: http://feeds2.feedburner.com/RobertoCarreras


COMENTARIO

En el presente blog, Roberto Carreras, nos hace referencia a la importancia que debe tener una sala de prensa, y a la evolución que ha generado los social media por tal circunstancia todo comunicador no debe permanecer estático o apacible ante las nuevas tecnologías y los avances que la internet trae consigo, los resultados se verán reflejados en nuestros sitios de trabajo, particularmente la institución a la cual pertenecemos, en este blog nos recomienda hacer un buen uso de nuestras herramientas las mismas que nos permite:
posibilidad de hablar directamente con nuestros públicos, monitorizar la marca en tiempo real, escuchar y analizar conversaciones en tiempo real, responder con celeridad, establecer conversaciones, participar en redes sociales y aportar valor real, distribuir nuestro contenido, construir relaciones con nuestros públicos (medios, bloggers, empleados, inversores, seguidores, clientes, etc.), identificar y conectar con influencers y ‘brand evangelists’, integrar la tecnología y sus posibilidades dentro de nuestros planes y acciones, construir comunidad, captar tendencias.
Además nos invita a tomar en consideración elementos imprescindibles dentro de nsa. Buscador
Contactos de PR, Notas de Prensa, Breve información de la compañía (background o boiler plate), Información de producto / Press kits, Fotografías, Vídeo, Audio, Ayuda / FAQ, Comunicación de Crisis, Calendario de eventos, Biografías de los principales ejecutivos / Organigramas, Registro para medios / bloggers, Información financiera, Posibilidad de solicitar entrevistas a través de formulario, Coberturas en medios, Social Media: acceso a las principales redes en las que estamos presentes, Posibilidad de suscribirse al contenido a través de RSS, Blog corporativo, Stream de la cuenta corporativa de Twitter
Tomando en cuenta estas recomendaciones lograremos innovaciones, agilitaríamos nuestro trabajo, y de esa manera obtendríamos nuestra sala de prensa on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario