viernes, 3 de julio de 2009

¿Cómo hacer un Plan de Comunicación 2.0?

Tarea 2 del 29 de junio al 05 de julio
Publicado por: Roberto Carreras
Fecha: 03/12/2008
http://robertocarreras.es/page/14

COMENTARIO:


Considero que todo comunicador l, a fin de lograr con éxito sus objetivos debe conocer estos cinco pasos fundamentales para planificar la comunciación dentro del Internet, para lograr un diálogo fluido e inmediato de sus públicos, preferentemente si se trata de una comunicación empresarial, donde se puede ofrecer las innovaciones de sus marcas, estilos, servicios, producto etc.

De acuerdo a la gentileza de Iván Pino, es de suma trascendencia, Identificar nuestras audiencias y gestionar nuestros contactos, plantearnos objetivos, posicionarnos, utilizar las herramientas 2.0 (como blogs) y entrar en la conversación (comentarios, etc.), medir la reputación online.

1. Cómo descubrir tu Comunidad Online
o Prepara tu caja de herramientas
o Identifica los perfiles de tus interlocutores
o Define los términos llave de tu comunidad
o Localiza tus contactos en la Web 2.0
2. Cómo posicionarse en la Web
o Define tus objetivos de Comunicación Online
o Selecciona tus palabras clave en Internet
o Estructura tu Posicionamiento en la Red
3. Cómo compartir contenidos en la Red
o Monta tu Blog Corporativo
o Cuelga perfiles en redes
o Activa cuentas en agregadores
o Publica contenidos de calidad
4. Cómo activar tus vínculos en Internet
o Gestionar tus comentarios
o Intercambia enlaces
o Incentiva la suscripción
o Invita a tus redes
o Marca tus contenidos
o Promociona off-line
5. Cómo medir la Reputación Online
o Evalúa la credibilidad de tu marca
o Examina la confianza en tu marca

Comparto plenamente estos criterios ya que encierran en su totalidad los pasos que debemos seguir los comunciadores ya que nos permite medir la reputación de la comunicación corporativa online y herramientas para su seguimiento, poniéndo énfasis que sería descortez emitir un criterio o dar un cambio a esta brillante idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario