domingo, 12 de julio de 2009

Relaciones Públicas: La necesaria regulación de las campañas en internet

Tarea 3 del 06 al 13 de julio de 2009
Fecha: lunes, junio 29, 2009
Publicado por: Octavio Rojas
Dirección: http://octaviorojas.blogspot.com/
COMENTARIO
En este Blog Octavio Rojas nos invita a reflexionar un poco sobre las estrategias que utilizan algunas empresas para lograr sus objetivos y otras sobre todo para adquirir algún ingreso, pues señala que en algunos blogs recomiendan el consumo de sus servicios o productos sin identificar sus fuentes de ingreso y si son comerciales o no.
Considero que cuando se utilizan esta clase de blogs para anunciar un producto o servicio se debe en primera instancia dar a conocer la fuente, de su seriedad, de sus blogs, a sabiendas que cada blog es un mundo y estos deben deben gozar de credibilidad, ser legales y sobre todo deben mostrar su ética profesional, para que incautos ciudadanos o públicos descuidados no sean atrapados en una red ficticia, que lo único que buscan sus réditos económicos a costa de engaños y mentiras o lo que es más violando la ética y la moral.
Se hace importante entonces crear un reglamento universal para seguirlos y cumplirlos a cabalidad para de esa manera identificar a los incautadores y no ser presa fácil de los engaños en campañas de publicidad, que no hacen otra cosa que desmejorar, desfigurar y empañar la imagen de quienes obran con sana intención en el uso de la herramienta de los blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario