viernes, 3 de julio de 2009

Relaciones Públicas: Curso "Relaciones Públicas y redes sociales: Comunicación estratégica a través de las nuevas tecnologías"

Comentario 3
de la semana del 20 de junio al 05 de julio de 2009
Publicado por: Octavio Rojas
viernes, mayo 15, 2009
http://octaviorojas.blogspot.com/2009_05_01_archive.html

COMENTARIO

Veo con mucha preocupación y concomitantemente se me viene a mi mente una sana envidia saber como en otros países, a la comunciación le brindan tanta importancia y la tratan con guante blanco, ubicando a la comunicación en el sitial que se merece, mientras que en nuestro medio aún estamos dando los primeros pasos, con excepciones muy contadas en nuestro país, puesto que no hay que desmerecer los avances teconólogicos y la capacitación de distinguidos profesionales, que imparten sus vivencias y experiencias al conglomerado social.

Las nuevas tecnologías de comunicación e información y el crecimietno cualitativo y cuantitativo y el vertiginoso avance de las redes sociales, abren un abanico multicolor de posibilidades; no solamente a los comunciadores, emisores, direcom, jefes(as) de prensa, periodistas o equipos de comunciación de una organziación, si no para todas las personas emprendedoras, empresarias y visionarios que ofertan sus productos para un mayor consumo.

Al hablar de estas personas emprendedoras, fácilmente nos damos cuenta que el resultado de su éxito no depende de su esfuerzo físico, más bien diría que ellos antes de lanzarse primero se hallan cimentados en las redes sociales, donde alcanzan el triunfo.
Al estar conectados y entrelasados con las redes sociales, las instituciones u organización, recogen opiniones, criterios, foros, sobre su producto, es decir obtienen una comunicación participativa, esto que sirve como termómetros para medir el éxito o fracaso de una organización.
Me atrevo a sugerir que debería crearse un ministerio de Comunicación en nuestro país, organismo que debería auspiciar la enseñanza de las nuevas tecnologías, de como involucrarnos en las redes sociales, de como obtener logros mediante la ultilización de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario