domingo, 12 de julio de 2009

Mapa conceptual de la comunicación corporativa

tarea del 06 al 13 de julio de 2009
Publicado por : Publicado por Cristina Aced
Fecha: viernes, septiembre 19, 2008
http://blogocorp.blogspot.com/2008/09/mapa-conceptual-de-la-comunicacin.html
COMENTARIO
Resulta interesante y muy acertado tener en cuenta un mapa de corporación corporativa con las claves de negocio lo que manifiesta Iván pino que resumiendo su tesis señala que es la Disciplina profesional especializada en optimizar el conocimiento y valoración de una organización mediante la gestión de sus interacciones informativas con los interlocutores de su entorno.Un diagrama o mapa conceptual también del autor de la definición inicial, Iván Pino, pdf).
Localización, descripción, selección de Interlocutores: agentes, comunidades o públicos.
Con la puesta en marcha de un mapa , el usuario o los públicos externos tendrán mayor accesibilidad a las tareas de 2.0 mantendrán una directa participación social, priorizando los que a continuación se detalla.
1. Localización, descripción, selección de Interlocutores: agentes, comunidades o públicos. (ir a la página)
2.
1. Viene de la conversación social temáticamente cercana,
2. Sigue en la interacción con stakeholders, con los públicos más directos y habituales de la organización (fuentes y destinatarios de la comunicación que se gestiona y que proporciona un determinado nivel de reputación organizacional o reputación corporativa)
3. Hasta los públicos ocasionales o mediáticos menos definidos y en menor interrelación
3. Gestión de valoración y conocimiento organizacional (análisis, expresión y proyección de la identidad corporativa):

1. Historia, reconocimiento y renovación de imagen,
2. Alcance y evaluación de reputación
3. Política o programa de marca
4. Acciones informativas, publicitarias, etc
4. Especialidades, tipos, formas... de comunicación corporativa (en función de los públicos, de situación y objetivos organizacionales, y de políticas, estilos.. de comunicación). En la página de públicos enlazada más arriba se proponen para una organización en general tres niveles: dos inicialmente informativos y un nivel de comunicación e interacción más cercana:

1. información corporativa o institucional
2. información organizacional pública (tanto interna como con colaboradores externos) y, por fin,
3. una más estrecha comunicación intra-organizacional y con las redes con las que se relaciona y trabaja.

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